Pc no arranca ni la bios, sólo los vents. Ni da señal al teclado.

Ayer mi Pc se reinició solo. Después del primer reinicio aún pude entrar en modo seguro. Pero apagué y al volver a encender ya no hace nada. Se encienden los vetiladores pero no da señal no a monitor no a teclado.

He visto en algún foro que se puede arreglar sacando la RAM y limpiandola, limpiando también los sockets. También me dicen que quite la pila y lo conecte 10 segundos luego apagué la pongo y reinicio, dicen que esto resetea la BIOS. Es posible. ¿Puede qué algo de esto funcione?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Si el CPU hace algún pitido, fijate si el motherboard tiene placa de vídeo adicional y si hay otra conexión para el monitor. De ser así, con el CPU apagado y desconectado, con mucho cuidado retiras la placa de vídeo y conectas el monitor en la otra conexión. Prendes el CPU y ya deberías tener imagen.

Si no tenes placa de vídeo adicional, antes de seguir por lo que voy a explicar, te recomiendo desconectar las dos fichas del disco duro para evitar que por prender y apagar, se termine dañando el sistema de archivos o la superficie.

Ahora bien, por lo que describes, habría que descartar tres cosas.

1 - Desconectar los enchufes del monitor y CPU. Quitar las memorias que tenga, empujando lentamente las trabas que están en cada punta hacia afuera y tomando la memoria desde las puntas (en lo posible evitar tocar los contactos porque pueden quemarse por carga estática), extraerlas lentamente.

2 - Conectar el enchufe del CPU y prender el mismo (no hace falta el monitor).

Este procedimiento sirve para asegurarse que la motherboard está funcionando correctamente. Al encender el ordenador sin las memorias, el motherboard, por medio de un speaker (parlante) empezaría a hacer pitidos, indicando que faltan las memorias.

En caso de no hacerlos, revise si tiene un parlante pequeño, suele estar boca abajo sobre la chapa inferior del CPU o en el mismo motherboard.

Si aún no se oyen los pitidos, podría probar seguir por los siguientes pasos, pero es muy probable que el problema esté en otra parte.

Si se oyen los pitidos, puedes hacer lo siguiente, con mucho cuidado por favor y con las memorias que tengas.

Pones la memoria sobre la mesa y con una goma de borrar común, le pasas muy lentamente a los contactos donde conectaban los sockets (recuerda no tocar los contactos ni ejercer fuerza en donde están los chips). Deberían cambiar un poco el color, es normal, tranquilo. Una vez realizado el procedimiento, la das vuelta y sigues del otro lado.

Ahora para limpiarlas, si tienes un cepillo de dientes que esté sin uso y seco, le pasas muy suave para quitar lo que quedó de la goma. De esta forma ya tendrías la memoria impecable para colocarla de nuevo.

Ahora, con el mismo cepillo, podes pasarle lentamente y por el centro, en los sockets. No hacerlo bruscamente ni aplicar fuerza.

Una vez limpiado, colocas nuevamente las memorias y vuelves a trabar ambos costados.

Si después de esto, el PC enciende y querés realizar una limpieza más exhaustiva. Podes comprar un Spray de aire comprimido en una casa de venta de repuestos de electrónica o en una casa de computación.

PD: Una vez que haya prendido, no olvides apagarla y volver a conectar el disco duro.

Respuesta
-1

¿Tu computadora es de escritorio o es laptop...? De ser laptop o tipo ALL IN ONE, puede ser el chip de video que se desoldó, y habría que hacer reballing, espero tu respuesta pronta para darte más respuesta de que es lo que se puede hacer...

Es un PC normal de Escritorio, con su clásica torre, altavoces, pantalla, etc.

Hay días que va normal pero otros no hay forma de arrancarlo.

Me aconsejaron sacar los slots de RAM y limpiarlos, Desde entonces no ha vuelto a funcionar.

En dado caso que no haga algún pitido, podría ser el CHIPSET de video integrado, puedes intentar colocarle una tarjeta de video externa y quizás así arranque, otra puede ser que una de tus memorias este fallando, en dado caso solo colocar una de las dos y prueba en cada slot.. no las coloques en par hasta haber probado por separado su funcionamiento.

Espero pronto una respuesta para saber si solucionaste tu problema...