¿Qué termo pongo con pocos kw en casa?

Este invierno nos pusieron el contador de la luz electrónico, y hasta entonces teníamos 3300 w pero contratados solo 2200. Desde entonces ya solo nos dan lo contratado, y no quisiera dar más luz pues nos quitan el bono social. El termo que teníamos era de 1500 w, y cuando saltaba si estaba puesto la lavadora, o la vitro, pues se nos iba la luz. Como consecuencia se nos ha estropeado el termo, imagino que por esto pues se salta ya la luz en cuanto lo enchufas, este a cero o puesto, y queramos comprar unos.

El nilo de Fleck tiene una resistencia de 900 w ya lo tuvimos hace años en otro piso y seria de 25 litros que nos apañamos bien, o poner uno de 50 litros normal y poner un reloj para que solo caliente el agua de noche y tener para todo el día siguiente. El fleck es algo caro y uno normal pues sale más económico pero no se si con el tiempo con el reloj se estropeara. ¿Cuál pongo?

2 Respuestas

Respuesta

Igual te merece la pena comprar uno de 80 o 100 litros y dejarlo de noche funcionando, lo enciendes cuando te acuestas y lo apagas cuando te levantas (no te hace falta programador) así no coincide con ningun otro electrodoméstico, salvo nevera, que no te hará saltar el automático.

Si dices que con uno de 50 te apañas pues adelante, pero pienso que es más eficiente un termo más grande a menos temperatura que uno más pequeño a más temperatura, las pérdidas son menores.

Respuesta

Sin entrar en lo básico de tu pregunta quiero hacerte un comentario. El bono social no te lo pueden quitar por contratar 3.3 kW. Si cumples las demás condiciones, tienes derecho a dicho bono hasta los 10 kW.

Si, pero es un follón, y si lo puedo arreglar de otro modo mejor no contratar más luz

Te comprendo. Compra pues el termo de 50 litros que dices y ponle un reloj temporizador; ello no afecta para nada el funcionamiento ni la durabilidad del termo. Estate tranquilo.