Lavadora 50hz conectar en 60hz

Necesito saber si realmente me funcionaria una lavadora comprada en España al usarla en Cuba.

He leído quepuesto que la corriente en España es 220v 50hz y en Cuba 220v 60hz el motor funcionaria a más rpm pero no se quemaría, sin embargo se de un caso que le da error en el display y no funciona.

Mi pregunta concreta es, teniendo en cuenta que la diferencia entre 50hz y 60hz no es alta y que algunos expertos dicen que no habría problema, es cierto que debería comprar una sin display para que funcione correctamente y que efectivamente al no ser mucha la diferencia trabajaría sin problemas.

Respuesta

En 2009 me llevé a Venezuela una lavadora de la marca de Carrefour nueva, tenía el display electrónico y jamás se pudo hacer funcionar. Sin embargo, la secadora que no tenía nada electrónico, funcionó bien, así como la nevera y los aires acondicionados... Por lo que me explicaron, el sistema electrónico tiene un dispositivo de seguridad que no permite arrancar al aparato si las condiciones eléctricas no son las que tiene establecidas en sus límites.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo miraría en la WEB del fabricante, y si no lo dice, les preguntaría

¡Gracias! Pero el problema es que los fabricantes no contestan de ahí que haya preguntado aquí. Lo cierto es que he intando informarme por varias vías pero no hay manera ni de encontrar una de 50 hz/60hz

¿Puedes decirnos la marca y el modelo?

Por lo que he leído los hz afectan tanto al propio motor de la lavadora como al display, eso provoca que aparezca un mensaje de error en el mismo cuando la conectamos a una corriente diferente a la que tiene.

De ahí que pregunte, una lavadora a 50hz puede funcionar igual conectada en corriente a 60hz siendo el voltaje 220v en los dos casos.

Respuesta

Habitualmente si son automaticas estan controladas por una plaqueta que contiene el PIC y un integrado de salida que acciona los reles. Toda la plaqueta se alimenta desde una fuente de poder con salida rectificada desde 220 Volts a las tensiones que necesita la plaqueta. O sea el cambio de frecuencia no deberia ser inconveniente para que el display (que tambien trabaja con c.c.) funcione correctamente.

No se como pasar la consulta al foro de Electronica... donde especialistas como Botijo7 o 6axis te pordran ampliar esto adecuadamente.

 Albertx ya es bastante útil, aún así siguiendo tu consejo lo pasaré a Electrónica a ver si me dan más datos.

Muchas gracias

Respuesta

Te dejo esta dirección para que consultes tu problema, no puedes hacerla funcionar.. Un saludo

http://www.reparatumismo.org/LAVADORA%20AV.html

Cuando abras el link, la pagina que te sale, vas bajando y lee lo que esta enmarcado en amarillo, yo lo que haría seria ir a una casa de repuestos de lavadoras y comentarles que solución hay, creo que lo tienes mal ya que los motores están bobinados para trabajar a una frecuencia. De todas formas no me hagas mucho caso pues no estoy al tanto al 100%, yo lo consultaría en la tienda de repuestos.