Maquina de coser Industrial comprada en España de 50hz...trabajará en Cuba con 60hz...

He comprado una maquina Industrial en España que trabaja con 220V 50hz

Me la quiero llevar para Cuba, ¿trabajará con 220V 60hz... Si no se puede Que debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Veo que nadie te contesta. Lo primero que te podría decir es que la velocidad de la maquina será más o menos un 25 % más alta y el motor podrá calentar un poco más... normalmente creo que no traen control de velocidad...

Tendrías que preguntar en casas de venta y/o reparación de estas maquinas ya las hay con control electrónico de velocidad. De lo contrario deberías cambiar la polea del motor para ajustar la velocidad de la máquina.

En general este cambio de frecuencia( 50 a 60 Hz) en motores de c.a. no causa gran perjuicio... salvo el cambio de la velocidad de rotación.

Suerte.