Conexión de aguas pluviales a los desagües de saneamiento que bajan a la planta baja por mi vivienda de la planta alta.

Poseo una casa en planta baja de vivienda en división horizontal, el nuevo propietario a decidido reformar totalmente la planta alta, modificando gran parte de la estructura del edificio en división horizontal, amen de cambiar la cubierta o tejado por su cuenta pues se encontraba en perfecto estado, yo en principio puedo consentir ambas cosas, pero el gran problema viene que el constructor a decidido recoger las aguas pluviales donde mejor le a parecido, congretamente por los bajantes de saneamiento del edificio que desaguan por mi vivienda en planta baja, decir que las aguas pluviales desaguaban por el exterior al patio de mi propiedad, sin prejuicio ni molestias a una cometida de gran caudal, este señor le he explicado que no puede conectar tal recogida de aguas por un bajante de 100 milímetros de uralita deteriorado y que corre por todo el suelo de mi vivienda con el mismo caudal destinado a la recogida de las aguas de los saneamientos del piso y los míos propios .( ducha, desagües de lavadora water, etc, etc) ya que el caudal de las aguas de la cubierta o pluviales es tremendo debido a la cantidad de metros cuadrados de dicha cubierta o tejado, hablamos de 200 metros cuadrados, es tal la cantidad de agua que a mi modo de ver reventaría el tubo de uralita que desagan las aguas sucias de ambas viviendas planta alta y sobretodo baja, por lo que le he rogado encarecidamente que vuelva a dar salida a las aguas por donde estaban por el patio, a lo cual se niega, que debo hacer y como debo actuar, tengo que dar conocimiento al arquitecto municipal para que pare las obra y obligue a este señor a poner las cosas como estaban.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que valdría la pena de que recurrieses a un aparejador de tu zona y que éste revisase todo el proyecto. Es posible que haya no solo una sino varias irregularidades. Cabe la posibilidad incluso de tener que recurrir a denunciar el procedimiento ante Ingeniería Municipal. Pero lo que hagas, hazlo ya.