Conexión remota con xp a un servidor con win-10 pro.

Tengo un equipo con s.o. Xp y con 2 usuarios, uno es administrador y el otro no. El que no es administrador se conecta al servidor por escritorio remoto.

Quisiera que al pulsar el usuario se conectara directamente al servidor, no teniendo que pasar por el escritorio y pulsar conexión escritorio remoto.

Me podríais explicar como se puede hacer.

Y si esto es muy complejo. Que al arrancar el equipo se conecte directamente al servidor sin que haya manipulación por medio.

1 respuesta

Respuesta

Veamos, según leo dices que tienes un servidor, pero no lo creo así, no existe servidor con win10, lo que me imagino es que tienes un equipo simple con algunas carpetas compartidas y quieres tomar control del mismo por escritorio remoto, cuando existe una estructura interna de servidor, pues se manejan roles, que incluyen los de escritorio remoto, licencias de conexión, usuarios, etc. Si deseas que el usuario que no es administrador se conecte directamente, debes de igual manera iniciar sesión en el equipo local y luego establecer la conexión, aunque de igual manera podrías realizar una pequeña tarea programa que realice esta tarea, si lo que deseas es que ese usuario se conecte directo a una carpeta que esta previamente compartida en el equipo con win10, deberás asignarle los permisos allí, luego en la otra estación hay que mapearla y tildarle la opción de conectarse siempre.