Como conectar un servidor a mi red

En la oficina tenemos una red dentro de la cual están todos neustros ordenador. Asimismo tenemos un servidor que no esta dentro de esta red al cual mi jefe accede por escritorio remoto, me pregunta si es posible crearse un acceso directo en su propio escritorio al servidor para evitar usar el acceso remoto ya que el desea acceder a una base de datos que esta en ese servidor.

2 respuestas

Respuesta

Para empezar deberían ser los usuarios de los equipos los que se conecten al servidor, en este servidor deberan tener instalados los roles necesarios para compartir archivos, impresoras, e implementar políticas de red, ademas de la seguridad antivirus entre otros, de esta manera si le estarías dando un uso correcto y en un porcentaje mayor al servidor, osea sacarle provecho a todas sus bondades y beneficios, pero... si solo quieres accesar a un recurso compartido pues solo hay que instalarlo en el servidor y compartirlo, solo eso, luego lo buscas por la red para que tengas acceso. Pero como te dije antes no estarias aprovencando las bondades del servidor.

Respuesta

Usando una VPN podrá conectar directamente sin problemas.