Seguridad en xp sesión como administrador

Llevo el mantenimiento de los pcs de una empresa conectados por Red entre ellos.
Es un Pc Central que inicia la sesión como administrador que comparte su impresora y su disco duro con los demás pcs conectados por red.(Cada pc va al router también)
El Pc central se conecta por cable de red al router a su puerto igual que los demás pcs.
Me han dicho que entrar así (como administrador) aunque tenga instalados programas antivirus en el pc central no es recomendable, porque puede entrar cualquiera a nuestro sistema.
Utilizamos un programa de gestión hecho a medida que me dio muchos problemas a la hora de compartir el programa en red (fallos de conexión) y desde que habilité todo el disco compartido en red no tengo ese tipo de errores.
Mi pregunta es si puedo poner contraseña al administrador para poner más seguridad a la red o que me aconseja.

1 respuesta

Respuesta
Al usuario administrador puedes ponerle contraseña sin ningún tipo de problema ya que imagino que las conexiones al servidor se harán a través de cada usuario que tendrá un nombre de usuario propio con lo que así puedes tener más seguridad en el servidor y nadie puede tocar en el, simplemente tu que sabes la contraseña.
Los demás entran sin poner nombre de usuario directamente entran al escritorio xp.
Si pongo la contraseña en el administrador ¿tengo qué establecer de nuevo la red entre los pcs? ¿Siguen utilizando el programa compartido que tengo en el disco duro c: sin tener que hacer nada más?
Muchas gracias por tu respuesta
El procedimiento para poner la contraseña si mal no recuerdo es irse a :panel de control, cuentas de usuario y en la de administrador ponérsela, ¿no?
A ver si le pones contraseña al administrador no tienes que reconfigurar la red ni el programa ni nada, sigue todo como hasta ahora. Respecto al cambio puedes hacerlo así o también en el panel de control, herramientas administrativas, configuración de equipos, en el apartado de usuarios y grupos locales, en usuarios marcas el administrador y botón derecho establecer contraseña.
Bien realizado todo eso y como tu dijiste sin problemas, solo la ultima duda:
Si alguien accede por internet a alguno de los terminales que trabajan (que no tienen usuario por defecto sale ya el escritorio) con el pc central al que hemos puesto contraseña,¿pueden acceder al disco duro compartido del pc central no?
¿Qué recomiendas si esto es así?
Pues lo suyo seria asignar un usuario con su correspondiente contraseña a cada persona que se conecte al servidor y que accedieran a dicho servidor usando ese usuario.