Escritorio remoto en Windows 2000

Tengo una duda con respecto al escritorio remoto en Windows 2000, normalmente este sistema operativo no dispone de esa aplicación, pero pude instalárselo mediante un programa que se llama Win32 Cabinet Self-Extractor y funciona bien conectándome desde mi computadora a otra con sistema operativo Windows XP Professional.
El caso es que cuando intento conectarme desde otra computadora con Windows XP a la mía con Windows 2000 me dice el siguiente error:
El cliente no se puede conectar al equipo remoto.
Es posible que no estén habilitadas las conexiones remotas, o que el equipo este muy ocupado para aceptar conexiones.
También es posible que haya problemas de red que impidan que se conecte.
Vuelva a intentar la conexión más tarde, si el problema persiste póngase en contacto con su administrador.
Me imagino que este error se debe a que mi equipo no tiene configurada la opción para permitir conexiones remotas, pero cuando me voy a las propiedades de mi PC no me aparece la pestaña con el nombre de Remoto que es donde se encuentran esas configuraciones.

1 respuesta

Respuesta
No es un error lo que te esta dando, sino que es la realidad. Tu puedes conectarte a otra computadora, porque solo puede funcionar el windows 2000 como cliente, no como servidor. Para ello se han habilitado programas, como tu comentabas para esta función. Ni siquiera con parches se ha conseguido que pueda hacer de servidor, al menos que yo tenga constancia.
Yo solo he tenido que hacerlo en una ocasión, ya que normalmente lo utilizo en xp, pero te doy una página, en la que hay el programa que utilice hace un tiempo y me funciono:
http://my.opera.com/Lecquio/blog/2007/01/18/conexion-a-escritorio-remoto-con-windows
Aparte de esto, el escritorio remoto esta un poquito ya anticuado. Te explico, no se si lo conocerás, pero existen (existirán más pero de los que he probado me quedo con estos), programas que se conectan a cualquier ordenador vía web, no importando el sistema operativo que tengan, ya pueden ser w98, millenium, w95, xp, vista o mac.
El primero de ellos se llama logmein, www.logmein.com, y es gratis, simplemente has de crear una cuenta en la página, y añadir allí los ordenadores a los que quieres acceder, o poner el que quieres hacer servidor. En tu caso, tendrías que poner el tuyo como servidor, para ello, instala el logmein en el equipo, y dale un password de entrada, y veras, que cada vez que lo reinicias, el programa quedara activado en la barra de la derecha, siempre ha de estar allí.
Desde cualquier parte del mundo, entras en tu cuenta de logmein en http://www.logmein.com, de la lista de equipos que salen (en principio, gratuitamente te dejan dos o tres), clicas al que quieres acceder, te pide la contraseña, y listos, ya estas dentro, incluso bastante más rapido que el escritorio remoto.
El otro programa es mucho más sencillo, se llama hamachi, y la diferencia con el otro, es que puedes acceder a las carpetas que hayas compartido a través del programa, también tienen que estar los dos instalados en ambos equipos.
No te compliques la vida, cuando pruebes logmein, te dejaras de escritorios remotos, y veras la diferencia. Es un consejo, luego cada uno puede hacer lo que quiera.
Hey muchas gracias por tu ayuda, son muy buenas las opciones que me das pero ya resolví el problema.. solo instale en ambas computadoras un programa llamado VNC y es mucho mejor que escritorio remoto, ya que con este programa te puedes conectar a cualquier computadora en la red siempre y cuando tenga instalado este programa también, necesitaba escritorio remoto ya que trabajo como help desk y necesitaba resolver problemas de mis usuarios de red sin necesidad de moverme de mi computadora.. este programa (VNC) me soluciono la vida, ademas de que al conectarme a otra computadora, el usuario puede ver todo lo que hice y así me ahorro las explicaciones y ademas el usuario no me llamara de nuevo para el mismo problema..
Saludos, y gracias.