¿Cómo eliminar pulgas de un maltés?

Tengo una perrita maltés de 17 meses y de un par de meses se me infesto de pulgas he usado jabón altipulgas y un aceite que aplicaron sobre su pelo y no logro resultados. Incluso he notado que su tono de piel en su barriga a cambiado de estar rosita ha oscurecido no se si deba a lo mismo espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

En el mercado existen productos especializados. Antiparasitarios de aplicación tópica que funcionan muy bien. Supongo que hablas de que usaron un champú antiparasitario en su baño, pero no sé a qué te refieres con el aceite.

¿Lo aplico un veterinario? Es importante que sea una persona especializada porque muchos productos son tóxicos y otros completamente inefectivos.

A mi particularmente me gustan mucho las pipetas de uso mensual y más para tu tipo de perrito. Para ello debes conocer el peso del animal con precisión y desplazarte a un centro especializado para pedir una pipeta de antiparasitario. Normalmente son contra pulgas y garrapatas como mínimo. Depende del país donde residas podrás disponer de distintas marcas y fabricantes. A mí me suele ir bien Advantix de Bayer. Son siempre de aplicación tópica en la piel.

Si el problema persiste otra opción que funciona genial son unos compromidos que se le dan también mensualmente y el producto se llama Comfortis, pero no sé si resides en España.

Normalmente es tu veterinario el que debe recomendarte que producto usar porque es quien conoce las singularidades de tu mascota, así que si puedes acude a tu centro veterinario y pregúntale.

Respuesta

Los antiparasitarios son pesticidas super toxicos

http://www.veterinariaonline.com/los-peligros-de-los-productos-antipulgas

Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Le puedes dar aceite de coco que elimina muchos parasitos. Mas info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf