Tirada de aceite opel astra f

Y gracias de antemano mi problema es el siguiente tengo un opel astra f el 1600 gasolina 75cv bueno el caso es el siguiente el coche me tira aceite rojo aceite del cambio bastante cada vez mas bueno después de limpiar toda la pringada de aceite k avía x toda la caja de cambios miro todo y resulta k me tira x la barra de llerro k va conectada al motor a ver si me e aplicó es que no se como se llama es la barra que conecta con la caja de cambios la de la rueda del copiloto lleva como un fuelle de goma a simple vista se ve bien no sex k tira mi pregunta es puedo arreglarlo yo en casa o es muí chungo dispongo de mucha erramienta como lo veis ya e echó barias reparaciones gracias x todo

Respuesta

Vas a necesitar además de una gran paciencia de aparejos para sostener el vehículo y de algo con que puedas bajar el transeje (conjunto de caja de velocidades y diferencial), ocupadas mucho tiempo para quitar las cosas que cubren el transeje y el doble para volverlo a poner.

Por lo que describes parece que tienes un retén de aceite roto de paso deberías pulir los ejes en la zona de contacto con los retenes de aceite.

En el siguiente vídeo aparece un procedimiento que podría ser parcialmente aplicable a tu carro: https://youtu.be/LhnjjpMPSKs

¿Muchas gracias yo no entiendo mucho pero algo se me da por herramientas no es problema tu crees que tengo que sacar caja de cambios tira muchísima valvulina a pasado de no tirar ni gota a todos los días hacerme un charquito mi pregunta es la siguiente por que veo que tira más o menos por el fuelle de la junta omocinetica del palier del copiloto no podría ser que la junta omocinetica este defectuosa y tire aceite? O que el fuelle este malo y la abrazadera que tiene pierda gracias por todo se agradece tu ayuda a ver si puedes iluminarme un poco

La valvulina en el único lugar que se usa es en la caja de velocidades o transeje como en tu caso. Lo más probable es que la fuga sea por un retén (o sello) de aceite, de paso habría que revisar los rodamientos de los ejes de salida. El fuelle sirve para proteger del polvo la homocinética y está lo que usa es grasa, no aceite.

Esto creo que debo decirlo, pero un trabajo de estos por su nivel de dificultad debe ser hecho por alguien con experiencia, no es sólo cosa de tener las herramientas sino de saber cómo usarlas.