Como y que beneficios puedo obtener de una traducción de un videojuego?

He realizado una traducción de un videojuego que se vende en steam (un programa de venda de videojuegos que muchos conoceréis.) Esto me ha supuesto muchísimas horas de trabajo y ha pesar de que los desarrolladores del videojuego piden la colaboración para hacer dicha traducción me gustaría saber si por mi cuenta es posible lucrarme de esto de una forma segura. Ya que no me fió de ninguna pagina que te prometen ingresos por tantas descargas que realice tu link o hacer encuestas al descargar los archivos.

Se que es voluntario y quizás aunque lo haya realizado yo no pueda pedir ningún tipo de compensación económica. Aunque es la primera vez que lo hago lo volvería hacer pero como espero que entendáis son muchísimas horas de trabajo como para ir regalandolo... Aunque esta vez si no es posible hacer nada lo subiré a cualquier pagina conocida gratis para que los que tengan el juego puedan disfrutarlo en castellano.

Respuesta

Los beneficios por supuesto seria el dinero y tu nombre a la hora de los créditos. No se mucho de este trabajo pero en mi opinión es muy necesario a la hora de realizar juegos saludos espero que te aya gustado mi respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puedes lucrarte con esa traducción. Aunque la traducción sea tuya, no tienes los derechos de la propiedad intelectual del videojuego ni autorización de la desarrolladora para sacar un beneficio económico por ella.

Si optaras por venderla o sacar beneficio de algún modo, la desarrolladora podría denunciarte. Te recomiendo que la publiques en algún lugar gratuito y que contactes con alguna web de videojuegos para que publiquen una noticia en la que den promoción a esa traducción. Así, al menos, la gente podrá disfrutar de la traducción.