¿El periodo y la constante elástica en MAS?

Alguien puede ayudarme a responder estas preguntas, gracias.

Si se está hablando de un movimiento armónico simple ¿físicamente qué representa el periodo de un sistema masa-resorte, y físicamente qué representa la constante elástica (k) de un resorte?

1 Respuesta

Respuesta

El periodo T te representa el tiempo en segundos en que el sistema pasa por dos posiciones iguales sucesivas en la misma direccion. Su inversa es la frecuencia del movimiento.

La constante elástica K representa la fuerza necesaria para elongarlo ( comprimirlo o estirarlo)la unidad de longitud.. Su unidad en el sistema Internacional es el Newton/metro.