¿Cómo superar los celos y la baja autoestima?

Soy una chica joven que lleva a penas dos años de novia con un chico mayor que yo. Él ha tenido muchas relaciones antes que yo, tiene su pasado como todo el mundo. Pero, desde que un día mirando entre sus cosas vi fotos de muchas chicas con las que ha tenido rollos o algo más allá, me entraron unos celos horribles. Me da mucha pena contar esto, sé que no debí mirar en sus cosas, incluso lo hablamos y le dije que no quería que tuviera esas fotos, y luego luego me dijo que las quitaría y al tiempo fui a buscar a ver si lo hizo y no. Ya me dieron unos celos terribles, me iba a dar algo, me daban envidia esas chicas, sobre todo una, que llegó a ser enfermizo, quería saber todo de ella, su trabajo, cómo se llamaba, donde vivía, porque no quería que la volviera a ver en la vida. He tenido muchas peleas y casi acaban con la relación, pero los celos y la inseguridad me matan. Nunca he sido envidiosa, siempre he sido de reconocer cuando una chica es guapa o tiene buen cuerpo, pero en este caso, sólo miro las fotos para sacarle algún defecto y sentirme mejor. Es un tormento.

4 Respuestas

Respuesta

Los celos, envidia, etc. y otras cosas, forman parte de la gente, de la mayoría al menos, aunque muchos de estos, nieguen que las tienen. Hay gente excepcional, que aun sin tener más que la escuela primaria, naturalmente no tienen envidia ni celos, es grato hablar con esa gente, de la cual, su semblante habla de lejos, de lo que verdaderamente son. En otros casos, se dejan llevar, pero se puede corregir, es que a los chicos no se les enseña generalmente a tener ese conocimiento propio, de su propia estima, de no comparar, etc y luego pasa lo que pasa, el que tiene envidia, es como el que tiene un débito en su cuenta, va para atrás, en tu pregunta esta la solución: si tienes suficiente autoestima, no tiene que importarte que tu novio tenga una foto de miss universo, eso si tienes respeto por vos, no tendría que importarte nada, te puede parecer utópico, pero es así, y así tiene que ser, vos sos única, cada persona es única, y tiene que ir con lo que tiene, además, lo que ves de vos y de los otros, es solo un segmento, nada más. Espero que lo superes. Ste.

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía y sufrirás menos por cualquier motivo. En este libro tienes info para aumentar tu energía: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El problema no son las fotos, ni las chicas, ni tu novio. Necesitas aumentar tu autoestima, quererte, conocerte más. Reflexiona sobre los factores positivos y negativos de tu personalidad, comprende que cada persona tiene cosas únicas que debe potenciar. Encuentra las tuyas y así aumentará tu autoestima y se reducirá tu desconfianza. Pregúntate por qué tu novio está contigo, seguro que encuentras razones positivas, y créete que eres una persona capaz, diferente y que merece una pareja acorde. Aunque ellas pudieran ser más guapas que tú en función de los canones de belleza actuales, no son iguales que tú y por eso tu novio está contigo, porque hay algo en ti que las otras no tienen. Descúbrelo. Elimina la competitividad con ellas, y oblígate a no espiar más porque eso no vale de nada (si no, analiza las consecuencias que aparecieron después de las veces que lo hiciste), solo para perjudicarte. Si tu novio decide no estar contigo no será porque tenga o no tenga fotos de sus ex. Y aunque te dejara, eso no significaría que eres menos válida que otras, solo que por circunstancias y factores diversos, la gente decide. No te culpes de nada que ocurra en tu vida. Siempre mira hacia adelante para intentar mejorar.

Respuesta

Aparte de las fotos, puede que sea descuidado y no le de ninguna importancia, mi ex tenía todas las fotos de sus 3 ex, la primera con la que estuvo muy guapa. Yo tenía 22 años y él 26, también tuve ataque de celos. Me dijo que las tirara y yo le dije, es tu casa, tus fotos deberías ser tú.

Pelea también con él monumental, IGUAL que tú.

- Lo importante no son las fotos, es si ¿se ve con sus ex de vez en cuando a solas poniéndote excusas o mintiéndote? ¿Coquetea con otras estando tú delante?

Me gustaría que me respondieras, para así poder opinar mejor. Yo descubrí que el problema con mi ex no eran sus fotos, ERA YO, NO CONFIABA EN ÉL.

¡Hola Zeli! Gracias por tu comentario, él no me ha dado ningún motivo real, fue todo problema de autoestima mío, afortunadamente, empecé a tener más confianza en mí misma y me senté a hablar con él y lo solucionamos todo.