Sobretensión eléctrica en casa, se me han quemado cosas, ¿Qué debo hacer?

Hoy por la tarde hubo una sobretensión en la red que quemó 2 tdts televés que me valieron 50€ cada uno, un fluorescente marca philips, una tele philips de tubo, una bombilla incandescente... Esto por ahora. Fenosa tiene registrada la avería y ya anduvieron operarios en el transformador (es un pueblo). Llame a fenosa distribución y deje una reclamación con lo que se ha estropeado y me dicen que si es admitida me llaman en 48H como máximo y si no es admitida que ni me llaman (gran servicio oiga). Hay más vecinos con este problema. Que nadie dude que fue una sobretensión por que antes de que saltara el automático las luces lucían como si fuese luz del sol y las fluorescentes hacían ruido como de motor diesel. ¿Debería hablar con mi seguro (Me cubre electrodomésticos) y que ellos se peleen con la eléctrica? Una vez se me quemó una nevera por sobretensión (se quemo placa y los relés) y les llame y me dicen que tenia que haber llamado a la policía para que hiciera un atestado o no se que, claramente ellos se lavaron las manos y yo arregle mi nevera con un temporizador por 6 euretes ya que me cobraban 120 por la placa. La nevera lleva un año funcionando :D El caso, ¿qué debería hacer ante este problema?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que Fenosa te habrá dado un número de incidencia. Si no ha sido así exigeselo pues con ese número de incidencia es con el que vas a poder efectuar tu reclamación. Si Fenosa no te contestara en un plazo prudencial haciéndose cargo de la subida de tensión enviales un Burofax efetuando la reclamacion de los electrodomesticos dañados, indicando el día de la avería y, sobre todo, el número de incidencia. También está bien que lo comuniques a tu seguro, ya no sólo porque se puedan hacer cargo ellos del importe de tus desperfectos (si tu seguro cubre esto) y luego posiblemente repercutirlo a Fenosa, si no porque en muchos casos también tienes defensa jurídica en tu condicionado y puedes utilizar dicha opción para que te efectúen ellos la reclamación. En todo caso, si tienes seguro, siempre es bueno comunicarlo puesto que existen unos plazos determinadoas para comunicar los incidentes y, si no lo haces dentro de esos plazos el seguro podría no cubrirte el problema.