Lavavajillas whirlpool ikea no arranca

Tengo un lavavajillas whirlpool de ikea y mi problema es que coge agua pero no arranca el motor, hacer como un ruidito fino seguido, a ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kimi, una persona en la misma situación logró solucionarlo siguiendo estos pasos.

**Me ha pasado lo mismo, y seguí las indicaciones: al inclinar hacia delante, caía agua. El diagnóstico es que la bandeja inferior se llenaba de agua por una fuga y se activaba el detector de inundación, y el aparato se bloqueaba. Resolví la fuga, que era por una junta de la bomba de desagüe, y se resolvió. Para sacar al lavaplatos del modo de parpadeo de la luz de start, simplemente hay que pulsar start durante 3-5 segundos.**

Aquí en TodoExpertos un compañero comentó que puede deberse a la bomba de agua..

Avería en lavavajillas whirlpool, a los 4 minutos de estar funcionado deja de funcionar

Hola de nuevo, gracias por la respuesta pero mi lavavajillas no pierde agua por debajo, el hecho es que desagua bien y coje agua bien, pero a la hora de ponerse en marcha el motor no arranca, no parpadea ningún botón, la verdad no que puede ser, me tiene desconcertado.

Saludos

I. Buenas compañero, lo siento, la verdad es que no encuentro más información, creo que se podría intentar resetear (reiniciar) el lavavajillas para ver si de esa forma puede llegar a reaccionar

http://www.ehowenespanol.com/restablecer-lavavajillas-whirlpool-como_172216/

Por otro lado quería preguntarte si tienes aún el manual de instrucciones del aparato. De momento no he logrado localizar guias de reparación en Español, sólo estas pista/tutoriales, a ver si hubiera suerte.

Lavavajillas whirlpool

http://www.ehowenespanol.com/arreglar-lavavajillas-whirlpool-como_61757/

Hola, por fin funciona, me dio por sacar todo el circuito de aspersores y limpiarlos en profundidad, saqué mucha porquería interna, incluso trocitos de cristales, y lo puse en marcha y funcionaba perfectamente, que alegría. Muchas gracias por asesorarme y orientarme en el camino, saludos.

I. Buenas Kimi, me alegro muchísimo compañero, la verdad es que el valor es de los distintos compañeros, yo sólo me limito a buscar la información, pero bienvenido sea si es funcional.