Lavaplatos bluesky empieza a pitar y no lava

Puse ayer el lavaplatos y a los 5 minutos empezó a pitar de modo intermitente como cuando termina el lavado pero muchos más pitidos y la luz de 4h se pone a parpadear muy rápido y evacua todo el agua. Probé a ponerlo de nuevo pero en cuanto lo enciendo parece que tiene memoria y me indica el fallo. Probé a desenchufar lo y dejarlo sin corriente una hora pero aun así indica el fallo al encenderlo. Esta mañana me da por encenderlo y no me indicaba el fallo pero ni siquiera había dejado desenchufado el lavaplatos. Entonces le pongo a lavar en vacío a ver si hacia el lavado y escucho que coje el agua, empieza el rotor a tirar agua y a los 5 segundos o así salta el error de nuevo. ¿Qué fallo puede estar indicando?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas y por los síntomas parece que el lavavajillas tiene una fuga y entra en modo antidesbordamiento. Parai poder ayudarte más correctamente necesitaría saber la marca y el módelo del aparato. También podrías hacer la prueba de inclinar el lavavajillas para ver si sale agua, y si sale agua prueba a ponerlo, si empieza a funcionar es claramente que tiene una fuga. Pero lo primero y más importante es que me facilites marca y modelo.

Un saludo.

Joseba

http://www.satpamplona.com

El modelo es BLV526W-10 y lo que dices de volcar lo no se. Lo raro es que se llena y no da fallo pero cuando empieza a rotar y a trabajar da el fallo, o sea que trabaja con el agua que ya tiene ¿no? Se escucha claramente como la electrovalvula corta el paso de agua.

Según veo en las instrucciones puede ser lo que indicas. ¿que debería mirar? Tengo entendido que lo más normal en estos casos es que sea del presostato pero creo que los aparatos que traen tanta electrónica usan otro sistema diferente. ¿Puedes ayudarme a localizar el fallo?

Vayamos por partes: Las fugas pueden venir de 50 cosas diferentes, podría ser tema de presostatos si, pero podría no tener presostato sino micros un cuenta litros y entonces la fuga sería de alguna otra cosa. Lo que yo haría en mi caso: Quitaría la tapa inferior (Cuidado con la bolla antidesbordamiento), zócalo y laterales, lo pondría en marcha y con una linternita y mucha paciencia esperaría es ver de dónde pierde agua. Una vez localizada la fuga ya es cuestión de reparar o cambiar lo que este mal.