Plazo para alquiler de local para restaurante

Tengo un local para alquilar y el futuro arrendatario me pide un plazo de 20 años. ¿Es un plazo lógico o es mucho? Me da miedo hipotecarme con ese inquilino tanto tiempo con una renta fija desde el día de hoy.

2 Respuestas

Respuesta

El plazo del arrendamiento no es lo importante... Lo importante es que la renta sea de mercado, es decir, que se actualice mensualmente según un índice que le haga ser competitivo de cara al inquilino y ser rentable desde el punto de vista de usted...

Por ejemplo - ES SOLO UN EJEMPLO - IPC anualmente salvo el año 5º en el que se actualice con el IPC+3% el año 10º el IPC+2% y el año 15º el IPC+2%

Con una buena cláusula de desistimiento para que si usted se compromete por 20 años... el inquilino también lo haga... o le cueste una pasta no hacerlo.

Mi recomendación es que contacte con un abogado para que redacte un contrato que sea aceptado por el inquilino y que le proteja a usted.

También es importante no... IMPORTANTÍSIMO que se asegure usted de la solvencia del inquilino.

Suerte!

Respuesta

Los locales de negocio suelen buscar plazos largos para poder rentabilizarlos acorde a su negocio.

En todo caso, es aconsejable que acuda a un abogado para que le asesore, e incluya una regulación que pueda interesarle: además de las actualizaciones automáticas, incrementos de renta o actualizaciones a precio de mercado, etc., en la línea de lo que le comentaba Amparo, también tiene otras muchas cuestiones que pueden regularse y harán que el arrendamiento sea un buen negocio para Ud. o no.

Somos especialistas en la preparación de arrendamientos de locales. Si lo desea, puede contactar con nosotros para que le asesoremos.

www.desalvador.es