Comunidad de bienes: facultades del administrador?

Tenemos una comunidad de bienes y en el contrato de constitución de la comunidad de bienes está nombrado un administrador, que no es comunero. En el contrato se le nombra "administrador para todas las labores de administración".

¿Qué facultades tiene el administrador? (Ejemplos de los actos que puede realizar sin acuerdo previo de los comuneros).

¿En qué actos tiene que pedir el acuerdo de los comuneros? (Ejemplos)

2 respuestas

Respuesta

Las labores de administración del proindiviso incluyen la gestión ordinaria de la comunidad.

Los actos de disposición (enajenación, constitución de gravámenes y arrendamientos por plazo superior a 6 años) requerirán el consentimiento de los comuneros, así como la gestión extraordinaria (grandes reparaciones, derramas, etc.)

Espero que te haya servido la respuesta.

Un saludo,

www.desalvador.es

Especialistas en Derecho Inmobiliario

¡Gracias!

Y si es un arrendamiento por 5 años prorrogable si lo desea el inquilino?

Lo importante es determinar el compromiso que asume el arrendador. En cualquier caso, les aconsejaría contactar con un abogado especializado.

Si lo desea, podemos ayudarle.

Un saludo,

www.deSalvador.es

Especialistas en Derecho Inmobiliario

Respuesta

No soy experto en esos temas. Creo que debería de responderte un abogado, pero salvo que tenga plenas facultades otorgadas para compras y ventas por ejemplo, lo único que puede llevar es la contabilidad, cobro de alquileres, pago de gastos de agua, luz, etc y declaraciones de la renta, impuestos, iva.

Realizar un balance anual de cuentas para los comuneros y trámites de mantenimiento del patrimonio. Creo que puede administrar reparaciones de emergencia en el patrimonio, si son menores.

¡Gracias!

¿Qué facultades tiene el administrador? (Ejemplos de los actos que puede realizar sin acuerdo previo de los comuneros).

¿En qué actos tiene que pedir el acuerdo de los comuneros? (Ejemplos)

Base normativa.

Gracias de antemano

Quizás debe usted de realizar esta pregunta en el foro, pero en algún ámbito que le pueda contestar un abogado.

Yo no puedo ampliarle más la pregunta.