Tengo un problema pérdida liquido refrigerante

El coche es un vw touran del 2005 1.9 TDI 105cv match. El caso es que se le cambio la junta de culata hace 20000km porque perdía agua y ahora vuelve a perder. No hay ninguna fuga visible, y según el mecánico o es la junta de culata o el refrigerador de la EGR o algo así porque encontró demasiada presión en el circuito lo que empuja el agua a salir vaporizada por el tapón. Por ahora sigo circulando con él aun marcándome la senal de STOP, y el coche no pasa de los 90 grados a no ser que me pegue unos buenos kilómetros.

1 Respuesta

Respuesta

¿Acaso observa contaminación del aceite o del refrigerante? Cuando falla la junta de culata lo primero en contaminarse es el refrigerante.

Dado que en el circuito de refrigeración el agua mezclada alcanza fácilmente el punto de ebullición se fuga en estado de vapor, por eso es dificil que deje evidencias, las rajaduras en las mangueras son muy discretas por lo tanto difíciles de detectar, sería de probar añadiendo un colorante al liquido de refrigeración para ver claramente por donde está la fuga.