Duda mecánica opel zafira diesel 2.0

Pasa aceite al agua. Al punto de dejar casi sin marca la aguja del aceite. Recientemente al cambiar los filtros, utilizaron éter, para lograr que arranque. Me pregunto si pueden estar relacionados. Pido sus sugerencias para tal avería. Tiene 165000 km.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener una avería un poco grande, ya que si el aceite se pasa a l circuito del agua y es debido a la junta culata o grieta en la culata, te puede costar bastante dinero.

Dices que para arrancar necesitaron éter, puede estar relacionado, pero estos coches sufren mucho cuando se cambia el filtro de combustible. Cuesta quitar el aire que cogen en el circuito de combustible cuando se cambia dicho filtro.

Después de arrancarlo tras el cambio de aceite y filtros, ¿ya no da problemas en los siguientes días para arrancar? Si arranca bien, no te preocupes en principio.

Con lo del aceite en el agua, sabiendo que el coche arranca bien (imprescindible).

Yo lo primero que haría sería comprobar que el refrigerador de aceite no este perforado.

Contestamen primero sobre si arranca bien después del cambios de filtros y seguimos hablando.

Primero gracias por la respuesta. Segundo, mi coche no tiene refrigerador de aceite y arranca bien.

Si tu coche arranca bien, eso parece ser buena señal.

Asegurándote que no hay ningún tubo de aceite que pueda estar refrigerándose con agua, que ahora mismo no recuerdo nada. Lo que tienes que hacer es comprobar la compresión y así elimanas casi la posibilidad de problema en junta culata. La junta culata suele ser una de las causas de pasar aceite al circuito de agua. (Por eso mi hincapié en la refrigeración del aceite).