Sellar encimera de granito de cocina con aceite de oliva

Hemos comprado una encimera de granito nacional de color claro para la cocina y el de las cocinas nos recomendó empaparla en aceite de oliva para sellar el poro y a la vez oscurecerla, así conseguíamos un color que se acercaba más al que nos gustaba y evitábamos las manchas por salpicaduras de aceite típicas de la vitrocerámica. ¿Qué os parece este truco? Como no estoy muy convencida le he pedido al montador de la encimera que del hueco del fregadero me guarde un trozo de mi encimera para probarlo antes ahí por si es un desastre el experimento, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

2 respuestas

Respuesta

El granito, si está perfectamente pulido y abrillantado, no le tendría que afectar las manchas de aceite.

Si dejan el poro abierto si que quedará oscuro, pero es una cochinada .

Respuesta

Ese truco lo escuche en muchas ocasiones, e incluso vi el resultado que le dio a un amigo, y la verdad que si le quedo la encima más oscura, eso si, se paso un mes pasando un trapo empapado en aceite todos los días