Windows Update "Error 8024402F" al tratar de buscar actualizaciones.

Después de bajar una nueva version de Unity, por alguna razón Windows me volvió a decir que requería bajar nuevas actualizaciones. Las actualizaciones se quedaban en 0%, así que borré el contenido de la carpeta "software redistributable" que el sitio de soporte técnico de windows sugiere hacer.

El problema es que ahora cuando trato de hacer clic en "buscar actualizaciones" me sale "Error 8024402F" todo el tiempo.

Mi sistema operativo es Windows 7 Ultimate.

Respuesta

En my pregunta aclaro que version de windows uso, a menos que te refieras al numero de version o algo más especifico.

Tampoco tengo Jaztell. Tengo Arnet de Telecom.

De todas formas pude solucionar el problema de esta manera:

"Vamos inicio> panel de control> Redes e internet> Centro de redes y recursos compartidos> Cambiar la configuración del adaptador> Conexión de área local ( botón derecho sobre la conexión que usamos en Internet) y pulsamos en Propiedades> Pinchamos en Protocolo de Internet versión 4 ( TCP/Ip v4)> Propiedades y añadimos las listas DNS en la sección DNS:
Preferida: 4.2.2.1 Alternativa: 4.2.2.2
Tras ésto, regresamos a redes e Internet> Opciones de Internet> Pestaña de Seguridad> Sitios de confianza> Sitios y agregamos éstas direcciones:
https://www.microsoft.com
https://*.update.microsoft.com
https://Download.Windowsupdate.com
Lo mismo hay que desmarcar "Requerir comprobación del Servidor (https:)", para que nos coja la primera."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo único que no me esperaba era tener que espera al menos 4 horas para que windows update me encuentre las actualizaciones después de darle al botón de buscar actualizaciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Ferlanga, por favor, ¿puedes decirnos que versión de Windows utilizas?, ¿Tu operador de internet es Jazzel?,

Otros usuarios tuvieron este problema y comentaron soluciones aquí, se comentan posibles soluciones

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-update/error-windows-update-8024402f/099b59cd-f6c9-477e-8f6f-f24cde5aef9b?auth=1

Comentario del compañero:

HHola a todos, esta es la solución de nuestro problema. Este mensaje va dirigido para todas aquellas personas que en estos días tienen problema a la hora de actuializar windows con windows update .el problema no es de vuestros equipos es del proveedor de internet (en mi caso jazztel ) que no han actualizado los DNS. La solución es llamar a (jazztel ) y que os proporcione los DNS más actualizados ... y problema resuelto. Espero ser de gran ayuda

En este sentido también puedes utilizar las DNS de Google.

http://www.xataka.com/ordenadores/como-usar-los-dns-de-google-y-que-ventajas-tienen

Un truco muy básico es desactivar momentáneamente el cortafuegos y el antivirus justo antes de comenzar la descarga de las actualizaciones, sí da resultado será necesario configurarlos de forma manual..