Problemas con Windows Update

Al intentar actualizar windows xp con windows update, me dice: "El sitio web ha encontrado un problema y no puede mostrar la página que intenta ver". Numero de error 0x80072EE7. He buscado este error y me pone que vaya al archivo Hosts de system32\drivers\etc y ponga el signo # al principio de la dirección IP estatitca asociada a Windows Update o a Microsoft Update. He ido a este archivo y unicamente hay una linea que pone: 127.0.0.1 localhost. He puesto este signo pero sigo sin poder entrar en windows update. Puede que sea algo más que esta mal.

1 Respuesta

Respuesta
Este error 0x80072EE7 significa "ERROR INTERNET LOGIN FAILURE". Es decir, ha habido un fallo en la autentificación de Internet.
Las veces que he visto máquinas afectadas por este error al acceder a Windows Update se ha tratado de un problema de DNS. Desde XP si accedemos a Inicio, Panel de control, Conexiones de red, hacemos clic con el botón derecho sobre nuestra conexión a Internet, seleccionamos Propiedades y hacemos doble clic sobre el protocolo TCP/IP que aparecerá allí listado, veremos qué DNS están asignados (o veremos que nuestro PC está configurado para que reciba automáticamente los DNS de parte de nuestro ISP). Podemos probar otros DNS y verificar si seguimos con problemas a la hora de acceder a Windows Update. Por otra parte, debemos revisar también que el fichero Hosts (en XP es accesible en la ubicación
X:\Windows\system32\drivers\etc, siendo "X" la letra de la unidad donde está instalado XP) no contenga una dirección estática para Windows Update (he visto ciertas utilidades de Internet como gestores de descargas o bloqueadores de ventana emergentes que escriben una dirección estática para Windows Update en dicho fichero). Si vemos una entrada estática para Windows Update, la eliminamos directamente (o la comentamos anteponiendo el símbolo "#" a dicha línea)
Consejo: Para evitarnos reiniciar el sistema tras modificar el fichero
Hosts, podemos abrir Inicio, Ejecutar, escribir (sin comillas): "cmd" y
teclear el comando (nuevamente sin comillas): "ipconfig /flushdns".
Esto renovará la caché de resolución de nombres.
He entrado en propiedades de internter, en protocolo TCP/IP. Cuando instalé internet, me dieron una serie de números para las direcciones IP y las DNS. Al entrar, los números de direcciones DNS se habían borrado. Desconozco la causa. He vuelto a poner estos números y windows update funciona correctamente. Al no tocar yo nada, me he quedado bloqueada y no sabía la razón del fallo. Muchas gracias por tu ayuda.