XP prof reparado no detecta bluetooth, webcam, etc

Windows XP Profesional AMD X2 5000+, 2g 800mhz, mother AMD M61.
Saludos.
Antes que nada les agradezco la atención por leerme.
Mi configuración
Mother: gygabite M61
Proc: AMD Athlon X2 5000+
Ram: 2g 800mhz
Esto es importante = mouse bluetooth, impresora samsung, webcam genius, bluetooth blusoleil ver 1.6
El problema comienza así. Teniendo instalado nero, dejo de funcionar a la perfección, problemas con nero express, con nero visión, etc. Se desinstala el programa y se instala Nero 7, a fin de poder hacer una portada en lightscribe para un disco. Nero 7 comienza a trabar el equipo mientras hace la portada lightscribe, se resetea en diferentes ocasiones, hasta que el inicio de Windows simplemente tardaba demasiado, o no sucedía (nunca mando mensajes de error o se reinicio solo el equipo). Se intenta restaurar sistema desde modo a prueba de errores. Falla debido a un error, algo así como "el servicio de restaurar sistema no puede iniciar", sinceramente no lo recuerdo.
Debido a la premura de quemar ese disco y de iniciar mi equipo, uso mi disco de instalación de windows XP prof con SP2 (el mismo que he utilizado en más de 10 equipos y el mismo que se utilizo para configurar este). Se escoge la opción de reparar windows, a fin de no dar formato y continuar poder iniciar el equipo. Se da aceptar a todos los mensajes durante la instalación en los que se indica que el software "no ha superado el logotipo de microsoft windows" (algo así, saben a cual me refiero). Se reinicia el equipo, funciona bien, uno que otro error en drivers de la mother (se reinslatan y funcionan bien) programas, SO, internet, mensajería instantánea, etc. Todo funcionando bien...
Sin embargo el mouse, el dispositivo bluetooth (es independiente del que usa el mouse) y la webcam no funcionan, el único dispositivo extraíble que siguió funcionando fue la impresora (una laser samsung CLX-3175N conectaba vía USB)
Verifico los drivers. Están instalados, se desinstalan y se vuelven a instalar. Nada. Se desinstalan nuevamente y se introducen en la PC para esperar el asistente de nuevo hardware encontrado, y nada. Intento conectar una memoria USB y si la reconoce, incluso aparece el mensaje "se han terminado de instalar nuevos dispositivos, ¿desea reiniciar?". Pero por otro lado se conecta un teléfono con cable vía USB y tampoco es reconocido.
En administrador de dispositivos todo aparece bien, no aparecen signos de admiración ni de interrogación.
He buscado los drivers vía web, y aun así no se reconoce lo que ya les comente. He intentado varias cosas, pero simple y sencillamente no encuentro la razón (no es el hardware, eso es un hecho)
Algo que cabe señalar es esto:
Mientras se estaba reinstalando windows, el mouse bluetooth funcionaba a la perfección, pero llego un momento en que dejó de responder durante la instalación, me parece que mientras elimininaba los archivos previos y los reinstalaba de nuevo; de ahí en adelante no ha vuelto a la vida (y les repito que si sirve, no es problema de el hardware)
Espero que me puedan ayudar, y si necesitan más info solo díganme pls.

1 respuesta

Respuesta
Descargate el SP3 a ver si lo solucionas: http://download.windowsupdate.com/msdownload/update/software/svpk/2008/04/WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN_E305BECFC6FD5A8199368CEFFC496397247AC60F.exe
A veces he tenido problemas con contralodores, y se me han solucionado descargando el SP3.
Pues bien, se intentó descargando actualizaciones de windows, service packs, drivers de la web sobre cada página y nada.
Me pasaron un programita llamado ParetoLogic DriverCure.
Resultaron ser los drivers USB 2.0, extraño pues deberían de haberse instalado junto con windows.