Reparación de balcón de propietario 1 sobre solar de propietario 2

Estamos en el caso de una propiedad que se divide en dos en su día. La casa por un lado y la huerta por otro. Con el paso de los años va siendo de diversos propietarios y ahora los propietarios 1 y 2 no se hablan. El balcón existente de toda la vida en la casa está en mal estado y hay que repararlo pero el propietario 2 no le deja acceder a su parcela. El propietario 1 quiere repararlo por si algún día se cae y pilla a alguien debajo y el problema sería mucho mayor. ¿Tiene el propietario 1 derecho a que le dejen hacer la obra apoyando andamios sobre el solar de propietario 2? ¿Puede negarse el propietario 2?

1 respuesta

Respuesta

Requerimiento para notificar que la única forma de reparación es a través de dicha finca con informe. Y si quieren reparar y este no les deja deberán acudir al juzgado con abogado y procurador.

Antes pueden intentar llegar a un acuerdo.