¿Se pueden embargar bienes si el que pierde las costas de un juicio no paga?

¿Se pueden embargar bienes si la parte contraria pierde las costas y no paga? Esta persona se acogió a la justicia gratuita pero esta trabajando en negro y dispone de propiedades... Yo me he tenido que gastar mucho dinero en abogado y esta persona que me ha demandado todo lo que ha contado son mentiras.. Y por otra parte ¿qué pasa si se demuestran estas mentiras?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que una persona se acoja a la justicia gratuita no significa que pueda dejar deudas sin pagar o que incumpla contratos impunemente; significa tan solo que su defensa corre a cargo del Estado. Lo cual quiere decir que puede usted embargar implacablemente todos los bienes presentes y futuros del demandado con tan solo pedírselo al Juez. En cuanto a la defraudación por haber pedido justicia gratuita siendo solvente económicamente, se le sugiere que lo primero que ha de hace es ir a cobrar lo suyo, y una vez que cobre, pasar a otra cosa.