Deuda con el banco.

Tengo una deuda de mi hipoteca con el banco de 3 cuotas impagadas y me dicen que me van a reclamar judicialmente.

¿Qué significa eso?

Cuanto tiempo tardarían.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Significa que el banco, puede intentar la ejecución de la hipoteca, o que puede ejecutar los avales, si hay avalistas...

Si no se paga, el procedimiento termina con la subasta judicial del inmueble y actualmente, normalmente, se lo adjudicara la entidad financiera (banco), dependiendo de algunas circunstancias, por un porcentaje de la deuda. A usted le quedar una deuda con la entidad, por la diferencia entre el precio de la subasta y la deuda real que tenga, que se habrá visto incrementada por intereses de mora, y costas judiciales muy elevadas.

Con lo cual, posterior mente, pueden embargar mas bienes, nomina, cuentas, etc...

me gustaría saber si me embargan la nomina seria toda entera?. gracias por su respuesta.

El salario mínimo interprofesional no se embarga, el resto, por tramos según su situación personal y familiar.

muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda. ahora tendré que mirar si tengo derecho a justicia gratuita, a abogado del estado.o como se llame. porque no lo puedo pagar. gracias