Cuñada no deja ver a sobrina - 2

Le hice ayer la pregunta (mi cuñada no me deja ver a mi sobrina, y encima con amenazas si no se cumple cualquier cosa que ella decida)

Y Vd me contestó que si tendría derecho pero que necesitaría abogado y procurador.

Como económicamente no puedo con ningún gasto...

¿Serían gastos míos o podría ser de oficio? Quizás solo sea gratuito si en lugar de demandar o denunciar fuese yo la demandada, ¿no?

Una niña de 7 años hace todo cuanto dice su madre, aunque ésta sea una enferma mental y aun así confío en la justicia porque tendrá que demostrar 1 motivo inexistente.

Si se demuestra que no hay motivo ella pagaría el juicio, ¿yo no? ¿O yo también?

Si la justicia me da la razón y aun así se niega a llevarla al sitio prefijado por el juez... Ella se quedaría tan pancha o la obligarían de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

No, en principio el solicitar un abogado de oficio y el beneficio de la justicia gratuita lo tienen tanto demandado como demandante.

Por tanto, puede usted acudir al colegio de abogados de su localidad y solicitar la justicia gratuita para proceder a presentar la demanda.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.