Fin de contrato si no quiero renovar tengo derecho a paro?

Trabajo en una clínica dental, a 40 horas semanales y en septiembre me tienen que renovar el contrato de 9 meses para pasar a ser indefinido, la cuestión es que por motivos personales no quiero renovar este contrato pero no puedo irme sin paro, ¿si hablo con la empresa y le digo que no quiero renovar tendría derecho a paro? ¿Me tienen que dar finiquito? Las vacaciones acabo de coger 10 días en verano en julio, asique de vacaciones supongo que tienen que darme poco.

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo después de finalizar un contrato temporal dependerá de la certificación que realice la empresa.

Si la empresa indica en dicha certificación que la relación laboral se extinguió por finalización del contrato, pero rechazando usted la renovación, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) consideraría que no está en situación legal de desempleo y por tanto no tendría derecho a la prestación.

En cambio, si la empresa en la certificación sólo indica que la relación laboral se ha extinguido por finalizar su contrato, sin indicar nada más, entonces estaría en situación legal de desempleo con derecho a cobrar la prestación.

Por tanto, hable con la empresa para que no conste en el certificado el ofrecimiento de renovación del contrato.

----------------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta

------------------------------------------------------------------------