El paro puede perjudicar la pensión

Mi hermano mayor trajabaja en unas cárnicas y se jubila en septiembre hoy les han comunicado que el mes de agosto solo trabajaran 5 horas las otras tres cobraran del paro le puede perjudicar en la pensión

Respuesta

Entiendo que no, al ser irrelevante a efectos de cobrar la pensión, el hecho de que un mes antes contribuya a la Seguridad Social por las 5 horas de trabajo, y por las 3 horas de prestación de paro (también contribuye por esas 3 horas).