¿Por qué el DVD-ROM de mi PC se abre solo?

Los expertos: Mi situación es la siguiente, sucede que mi quemadora no leía los DVD's, y hoy procedí a limpiarle el láser, pero luego que lo monto resulta que la bandeja del DVD-ROM no se queda cerrada, cada vez que la cierro se abre sola aunque tenga un disco dentro, he presionada la bandeja por unos 30 segundo como alguien me sugirió, pero el problema persiste. ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Bienvenido, desconozco lo que ocurre pero es posible que al desmontar, limpiar el láser y volver a montar la unidad, el mecanismo para apertura de seguridad hayaquedado mal montado y esté haciendo una especie de 'falso contacto', me refiero a este mecanismo (en el que, para abrir la bandeja de manera forzosa, necesitamos introducir un alfiler), puedes volver a abrir la unidad y revisar ese mecanismo, se encuentra justo debajo de la bandeja, en la parte derecha.

Nunca he hecho esto pero puedes revisar un tutorial de desmotaje para intentar restaurar la posición del mecanismo.. descartando por completo un virus, pienso que se trata de esto casi con completa seguridad..

https://www.youtube.com/watch?v=gsJGKJ1r7zE