Me ha deparacido la unidad de DVD de mi ACER Aspire

Mi nombre es Felipe y tengo un problema muy extraño con un Acer Aspier 3614LMI. Todo empezó con error en el windows XP que me obligó a formatear y volver a instalar el sistema de nuevo. Tras tenerlo de nuevo Windows XP Profesional SP2 instalado, me decidí a intala Office XP y todo fue bien hasta el momento que, durante la instalación, dio un error de que no podía encontrar un fichero en el CD. Le di a la opción de reintentar pero nada, seguía indicando lo mismo. Cancelé la instalación, reinicie el equipo y, desde ese momento, ya no hay forma de volver a ver la unidad de DVD. Cuando entro a Mi PC aparecen las dos particiones del disco pero NO la unidad de DVD, incluso he intentado reiniciar con el CD Windows XP para que intentase arrancar desde el CD pero tampoco lo reconoce. En administrador de dispositivos no aparece la unidad, ni ningún tipo de error por lo que ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los indicios indican que tu óptico se ha averiado, mira en la bios, para ver si te la reconoce,
Si en la bios tampoco está, es que tienes que cambiar el óptico (lector/grabador), sería lo mejor que te puede pasar, por que si el lector está bien, entonces es que está averiado el bus de datos, y eso si que no tiene recambio.
Si la luz del óptico se enciende y abre con normalidad, el problema es de la lente por lo que has de cambiarlo. (O probar a limpiarla, normalmente con poco éxito)
Si tampoco abre prueba a desmontar y volver a montar el óptico, o simplemente darle un empujoncito para dentro por si estuviese mal conectado.
En primer lugar muchas gracias por la repida contestación.
Tras revisar la bios, he visto que efectivamente en ella tampoco aparecía pero lo que es la luz de la unidad y la bandeja sí que se abre, incluso por lo que he probado a presionar la carcasa de la unidad con la unidad abierta para asegurarme de que la conexión era correcta y, tras reiniciar, ha aparecido la unidad. Me da la sensación de que algo no está haciendo buen contacto ya que, momentos después, ha vuelto a no funcionar, en esta ocasión se veía pero no mostraba el contenido del DVD. Tras reiniciar varias veces, volver a presionar la unidad y demás, he conseguido que volviese a aparecer por lo que me gustaría que me dieses tu opinión sobre el tema para ver si voy bien encaminado y me decido a desmontar el portátil para ver si puedo ver que es lo que está haciendo mal contacto o directamente cambiar la unidad.
Muchas gracias de ante mano y un saludo
Felipe
Si compras la unidad cerciroaté de que te devuelven el dinero, por que te arriesgas a que sea problema del bus de datos y compres la unidad para nada.
Si eres de Madird lo miramos en mi taller