Problema en minicomponente aiwa

Un minicomponente NSX 520, con bandeja para tres CD's no los lee a pesar de, si uno insiste después de muchos intentos lee alguno de los CDs pero luego es un problema para que lea las pistas y suene, aunque de nuevo si se insiste lo hace

1 respuesta

Respuesta
De principio tendrás que limpiar la lente, ya sabes con mucho cuidado pues es más delicada que un ojo. Si te es posible adquiere un Kit de limpieza de CD's, a veces da buen resultado, pero no siempre.
Si no te da resultado, habrá que sustituir la óptica.
¿Dónde vives?
Yo en La Coruña
A continuación te envío un tip de reparación de los compactos AIWA
Compacto musical aiwa
Modelos con tres bandejas cambiadoras de cd´s.
El siguiente es el método general de calibración de mecanismos de bandejas de CD´s de tres discos:
1.-Mover la tapa porta-CD hacia adelante y soltarle la chapita frontal de presentación actuando suavemente sobre las uñitas de agarre: desplazarla manualmente a través del engranaje de color blanco o pulsando la tecla de expulsión de la tapa.
2.-Soltar el conector del CD para desmontar del equipo el mecanismo completo.
3.-Soltar conector (negro) del motor de giro de la tapa para poder retirarla del chasis del mecanismo.
4.-Soltar los ganchos que sujetan la tapa y que se encuentran en los laterales de la misma, uno en cada extremo: pulsar hacia bajo suavemente al mismo tiempo los dos ganchos.
5.-Extraer el engranaje azul (CAM del MECANISMO DESLIZANTE) apretando hacia dentro ganchitos inferiores del eje del engranaje y pulsar hacia fuera.
6.-Colocar de nuevo el CAM haciendo coincidir la flechita azul que viene impresa en la superficie del mismo con un punto negro del chasis que está en el lado derecho.
7.-Desplazar mecanismo deslizante (color amarillo) desplazándolo suavemente hacia el lado izquierdo de tal manera que el pickup-laser quede arriba.
8.-Volver a montar la tapa porta-CD presentándola uniformemente sobre la parte frontal del chasis y empujarla suavemente de tal forma que los ganchos la sujeten y quede engranada.
9.-Llevarla con la mano hacia la posición de atrás moviendo en la dirección corrrecta el engranaje blanco y verificar el movimiento descendente del mecanismo (PLATAFORMA) de la unidad óptica.
10.-Si seguimos girando EN LA MISMA DIRECCIÓN EL ENGRANAJE BLANCO la unidad óptica ascenderá de nuevo y esto confirma que el sistema quedó sincronizado mecánicamente.
Nota adicional: si al momento del arranque el sistema no reconoce una posición de disco (uno, dos, o tres) o tiene problemas en tal sentido, se debe revisar si los dientes interruptores del rayo infrarrojo de la unidad sensora óptica están bien, para lo cual hay que soltar la cubierta superior de la tapa portadiscos, la cual viene sujeta con un tornillito con cabeza allen, para poder revisar y corregir. Se debe conseguir un grupo de tres dientecitos, un grupo de dos dientecitos y un diente sólo, separados cientoveinte grados entre ellos. Con el giro los dientecitos pasan por el centro de la unidad óptica.
Un saludo
Farruco
[email protected]