Contagio de VIH con preservativo

Deseo de sus ayudas, tengo un tema interewsante. Tuve relaciones con una chica, la conozco y es como mi novia, pero estoy ansioso. Cuando lo hicimos use condón en todo momento de la penetración, pero cuando ella se puso encima mio sentí algo húmedo cerca a mi ano, no se si halla sido su flujo vaginal, pero de ser así, si su flujo vaginal llega hasta a mi ano,¿podría haber algún contagio de VIH? Adicional, me hizo oral sin condón por menos de un minuto, ella estaba con un resfrío y le dolía un poco la garganta,¿podría haber contagio de VIH por la flema?

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que su flujo vaginal alcanzara tu ano no supone absolutamente ningún riesgo.

Los riesgos asociados a recibir una felación sin condón son de contraer sífilis, gonorrea, clamidias o herpes labial. Ten en cuenta que tanto la boca como la saliva tienen la capacidad de transmitir estas infecciones. Por tanto, lo que te recomiendo es que pasado un mes de la situación te hagas una prueba de sífilis para determinar si la contraíste o no. Por otra parte, si a lo largo del mes notas en el pene secreciones, ardor, mal olor, etc. te recomiendo que acudas a tu centro de salud para que te valoren los síntomas.

De cara al futuro, es recomendable usar el preservativo tanto en la penetración como en el sexo oral.

Esperamos haberte ayudado