Duda otorrino problemas con voz entrecortada y gallos.

Hace mes y medio comenzó esta particular "pesadilla":

Comencé a tener tos, mucha tos. Era constante y muy desagradable, especialmente por la noche, cuando notaba al echarme como un picor en la garganta que me hacía tener que levantarme a beber agua porque no paraba de toser. Me empecé a preocupar mucho acerca de tener algo grave (soy hipocondriaco, debo admitirlo, y siempre pienso que tengo cáncer).

Un día al despertarme me dio un ataque de tos muy fuerte y de pronto sentí como si mi garganta se cerrase, ¡Me ahogaba!

Fui a urgencias inmediatamente, donde me dijeron que tenía faringitis y me recetaron antibiótico e ibuprofeno.

La tos remitió bastante pero a los pocos días (cuando ya acabé el tratamiento, de 3 días, que a mi me parecieron pocos) me volvió a dar un ahogo tremendo mientras dormía.

Volví al médico y me dijo que me hiciese duchas nasales, pq tenía mucho moco cayendo hacia mi garganta. Las hice, pero los ahogos siguieron. Tomé antibióticos por mi cuenta, pero los ahogos siguieron. Además cuando tosía notaba que la garganta como que se cerraba, así que empecé a carraspear mucho (voluntariamente) y muy fuerte, solo para constatar si la garganta estaba cerrada o no.

Volví al médico y me dijo que tenía muy irritada la garganta (según él por mis carraspeos) y que lo de los ahogos era psicológico. Me mandó tomar un ansiolítico antes de dormir durante diez días. Los ahogos desaparecieron y han desaparecido, pero entonces apareció un nuevo síntoma:

Al incorporarme de nuevo a mi vida y volver a hablar con continuidad (la tos ya es solo un recuerdo) resulta que cada poco tengo cortes en la voz. Es como si al hablar me saliesen "Gallos". También cuando he hablado mucho noto una especie de flema en la garganta. Así mismo soy capaz de poner los típicos tonos agudos que se ponen al imitar a una mujer histérica (no es que vaya por ahí haciendo eso, fue al contarle a alguien una escena de una película).

Así las cosas me empecé a poner muy nervioso, porque estaba convencido de tener un cáncer en la laringe. Total, que ayer por la tarde acudí a un otorrino.

Cuando le conté mi historia estaba muy nervioso, lo que creo jugó en contra de mi credibilidad. Le dije abiertamente que pensaba que podía tener un cáncer y él lo descartó antes de hacerme la exploración, aunque supongo que lo hizo para calmarme. Así mismo no le dió mucha importancia a lo de la voz y los gallos, y eso que creo que se lo recalqué.

Me miró la nariz, el oído y la garganta. Me dijo que, como ya sabía, tengo el tabique desviado por un traumatismo en mi infancia. Eso hace que mi faringe sufra mucho, me diagnosticó faringitis crónica seca. Así mismo me diagnosticó algo en la laringe (y aquí viene el problema).

Cuando la laringoscopia confirmó que no tenía cáncer sentí un enorme alivio y realmente estaba tan relajado que aunque escuché al médico no hice muchas preguntas ni pensé demasiado. Él a lo que quiera que tuviera en la laringe no le dió apenas importancia, se centró sobretodo en la faringe. Me dijo que no bebiese cosas frías, evitase aires acondicionados, tomase muchos líquidos y me recetó una tanda de veinte sobres, 20 días de descanso, veinte sobres; que al parecer son un mucolítico y saben a limonada.

El problema es que al volver a casa miré el diagnóstico que me había dado y no entiendo lo que pone sobre la laringe. Creo que es laringitis (solo lo creo) seguido de un montón de letras. Entre paréntesis pone (fuerte contenido psicológico), eso si recuerdo que me lo dijo, que lo de la laringe tenía fuerte contenido por mi ansiedad con las enfermedades y que eso él no podía curarlo sin mi colaboración y etc etc etc...

La cuestión es que he buscado en internet cosas que sean laringitis y he visto que algunas se relacionan con lesiones pre-cancerosas. Supongo que de ser mi caso el médico me lo habría dicho y me habría mandado revisiones etc, ¿no? La verdad es que ahora estoy bastante tranquilo con este tema, pero he vuelto a sentir esos gallos al hablar y bueno, me hacía esa pregunta que quizás es estúpida.

P.D: No es que no me fíe del otorrino que visité ayer. Me pareció un tipo muy atento y muy profesional.

1 Respuesta

Respuesta

Elimina la sal y te curarás, mira este enlace: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf