Dolor en el ojo

A tus manos me encomiendo!.
Si alguien no ha nacido bizco, ¿se puede volver bizco por cualquier motivo a lo largo de su vida?
Es que yo noto desde hace días como un pequeño dolor que viene y se va como si fuera de la parte de atrás del ojo... Y a lo mejor es cosa del músculo que lo mueve o algo así y estoy un poco preocupado... Incluso algún pinchazo también asociado a la mandíbula cuando abro la bora o algo así...

1 respuesta

Respuesta
Pues puedes tener una tendencia a desviar el ojo, que es lo que llamamos una foria.
Digamos que el ojo en reposo (por ejemplo dormido) puede estar desviado, y al mirar algo, mediante un pequeño esfuerzo llevas el ojo a su sitio para ver lo mismo con los dos ojos.
De esta forma, aunque exista la desviación, no se nota. Pero lo que si que pasa es que el ojo se acaba cansando del esfuerzo y puede ocurrir que tengas pinchazos, visión doble momentánea al volver el ojo a su posición de reposo o cosas similares.
Para salir de dudas, un optometrista debería estudiar tu sistema binocular y determinar el estado fórico. En caso necesario, se puede corregir con lentes prismáticas.