Conexión de 2 redes remotas por internet

Necesito una solución sencilal y funcional para esto que estoy probando: existen 2 redes separadas físicamente, cada una posee su propio internet, uno sera el almacen y otro las oficinas como tal, la cuestión es que se requiere poder tener acceso a los recursos de la otra red, he pensado en una solución vpn, pero no se si por el ancho de banda sea la más funcional, solo se requiere poder ejecutar una aplicación en el almacen y que se puedan accesar a los directorios que están compartidos. Anteriormente estaban físicamente juntos, pero por expansión de la empresa ahora estarán en sistios distintos. Se requiere poder tener acceso a los directorios compartidos de lado y lado.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás existan otra soluciones, pero creo que la más efectiva es una vpn, sin dudas, si te preocupa mucho el ancho de banda no cifres el enlace, a menos que la seguridad sea lo que más te preocupe.

Aunque veo que tienes conocimientos al respecto, igual, si necesitas ayuda con los sistemas para vpn te puedo ayudar.

¡Gracias!

Esta pensando en unos equipos Trendnet que poseen esta capacidad de establecer comunicacon entre ellos y que la red sea transparente al usuario. Cualquier cosa estaremos en contacto, todo depende del usuario, sino optare por comunicar los 2 servidores y listo, para que se sincronizen y ven lo que necesitan, lo que me faltaría seria hacer unos cambios en las direcciones ip de lado y lado.

Si tienes el hardware para hacer la vpn sería ideal, totalmente transparente para el usuario, en cambio por software digamos que no será tan transparente, precisamente tengo una red vpn con unos TRENDNet y funciona a la perfección.

¡Gracias!

Si hoy vi esos equipos y en el manual no se ve tan ruda la configuración, aunque ya lo había adelantado una parte en el servidor con el rol que permite hacerlo, creo esta solución seria la ideal, 2 equipos trendnet y listo

También lo creo, la ayuda queda abierta.

Respuesta

Si cada lugar de trabajo tiene un dominio, basta de establecer una WAN, a través de ellos, el VPN basta como enlace virtual, pero la relación de confianza entre los servidores seria mucho más estable y sencilla de administrar.