Conectar remotamente con red local

Necesito consejo sobre cuál es la mejor forma de conectar las redes locales que tengo en mi empresa, cada una de ellas en una localidad distinta. Todas las máquinas tienen WinXP. Una de las LAN tiene conexión a internet mediante cable (ONO) con conexión compartida y la otra mediante ADSL (IP fija), con router y hub.
Desearía poder entrar desde una LAN en la otra y trabajar con los mismo archivos.
¿Qué sería mejor, una VPN, un programa de control remoto o utilizar el escritorio remoto de WinXP?

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudas que lo mejor seria que contrates un carrier que te brinde algún servicio seguro como ser una linea punto a punto o bien un frame relay. Si esto no esta dentro de tus posibilidades ya sea económicas o de tendido de cables para que te brinden algunas de estos servicios lo mejor es que uses internet como medio de comunicación WAN y en el medio hagas una VPN para que los datos viajen seguros. Como complemento a esto podes utilizar algún control remoto, pero me parece que es eso, solo un complemento que no reemplazaría a una VPN o un Punto a punto
Otra opción es si tienes la alternativa de montar una red MAN (red de área metropolitana) con tecnologías wireless pero habría que evaluar distancias y costos en base a la funcionalidad.
Que tengas suerte!
Gracias, antes que nada.
Ya he hecho pruebas y tengo algo avanzado, pero no me termina de funcionar todo. Tengo instalado VNC y con ello tengo control remoto, que no es lo que exactamente quiero. Entonces he estado probando con VPN. En el servidor, activo las conexiones entrantes y doy permisos a varios usuarios.
Luego, en el cliente, creo una conexión de VPN con la dirección del servidor (claro está, tengo abiertos lo puertos 1723 y 47 del router y mapeados).
Cuando me conecto se queda un ratito comprobando nombre de usuario y contraseña, y luego me da el error:
"721. El equipo remoto no ha respondido"
No sé, le doy muchas vueltas pero no sé por qué. Si hay que configurar algo del TCP/IP, la IP's, por ej. las tengo puestas automáticamente con DHCP.
¿Puede qué tenga que ver que el cliente sale a través de un conexión a internet compartida por otro equipo?, no sé por más que miro no veo donde está el error.
Te agradecería cualquier ayuda que me pudieras brindar.
Disculpame la demora pero por laburo no pude entrar antes. Te cuento, lo que haces por lo que me decís esta perfecto y debería de funcionar. Para saber realmente lo que te esta pasando deberías poner algún analizador de paquetes y tomarte todo el tiempo necesario para ver que esta pasando. Yo te digo, lo que me paso a mi en varias ocasiones y la verdad no se porque... cuando hice una conexión VPN, si hacia la conexión de cliente servidor (osea, 1 solo cliente y un solo servidor) muchas veces esta conexión no me funicono y otras si, todavía no tuve tiempo ni ganas de ponerme a ver porque. Ahora si a las dos extremos de la VPN las definía a AMBAS como cliente-servidor el problema se me soluciono en todos los casos. Lo único que hice después en caso de necesitarlo fue asignar permisos para que de un lado no accedan a ciertas carpetas o bien que no tenga contro total sobre los archivos.
El error 721 es un error de protocolos, con lo que la capa física y de enlace de datos supongo que debe estar bien... fíjate y cualquier duda preguntame a ver si te puedo ayudar desde acá, pero me la estas poniendo ccomplicada la verdad =(
SUERTE! Y que funcione todo!