Administrador saliente no quiere entregar la documentación

Nuestro administrador ha decidido por motivos personales, dejar de administrar la finca. El caso es que lleva dándome largas 2 semanas y no me entrega la documentación (soy el presidente). Tengo algunas preguntillas, a ver si alguien está un poco más puesto que yo en estos temas...

- ¿Dispone el administrador de algún plazo?, me pone la excusa de que lo está poniendo todo en orden.

- Una vez notificada su baja voluntaria, ¿puedo ir a su despacho y recoger la documentación sin previo aviso?

- En caso de que siga sin entregármela, ¿puedo llamar a la policía y realizar acciones legales?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo es el que no perjudique a la comunidad se suele estimar en 15 días, pero no hay plazo legal.

Puede ir a su despacho y dejar constancia de que pidió la documentación y este no se la dió.

Consejo si va usted a buscar la documentación haga un inventario de todo lo que recoge y meticulosamente.

Puede presentar una denuncia en el juzgado de guardia o una demanda. En el juzgado de guardia alegando que la comunidad no puede funcionar sin dicha documentación. Si llama a la policía no se exactamente como actuarán.

Recomendación: burofax pidiendo se entregue la documentación en un plazo de 7 días. Advirtiéndole de que los daños y perjuicios que cause podrán serle reclamados. Segundo hacer una relación de la documentación que se recoge y tercero tener usted constancia de la baja de este señor como su administrador para evitar problemas.