Como Presidente ¿Puedo pedir que me dejen el libro y facturas unos días? Para ver si todo es correcto.

Según la administradora, soy Presidente aunque la Presidenta saliente se niega a firmar el acta. Hay algún lío con las cuentas y el libro de actas, pues hay más de un acta que no se ha firmado. Yo le he pedido como Presidente, que me deje el libro de actas, la cartilla del Banco y facturas…unos días. Para que yo pueda repasar todo, haber que es lo que está pasando. Me ha dicho que del despacho no sale nada, a pesar que yo le firmo un papel con lo que me deja-solamente un par de días-. Le he dicho que como presidente tengo derechos y me ha contesta que la denuncie si quiero. No entiendo nada, ella no deja que ser más que una empleada de la comunidad y creo que tengo derecho por ley a tener un par de días la documentación que le pido.

2 Respuestas

Respuesta

Esta obligada a facililtarselo en virtud del art. 20 e LPH

Llevele un documento redactado por usted en el que solicite esta documentación y que lo solicita en virtud del artículo anteriormente descrito. Lleve dos copias y que le firme 1 el administrador.

Otra opción en vez de llevarlo mandarle un burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

Con este documento debería ser suficiente, sino ya debería tomar medidas legales.

De todos modos también puede darle copia o ir usted allí a verlo.

[email protected]

Respuesta

Lo ideal es que lo solicites por escrito y que la administración te firme una copia de esa solicitud. Todos están obligados a proporcionarte la información que requieras. Te recomendaría también pedir el registro de las actas de la comunidad para que te enteres de la parte histórica en cuanto a arreglos y otras disposiciones que están contempladas en ellas. Es importante conocer esa parte histórica para saber en qué momento de la vida en comunidad tomas la presidencia de la misma.