Mi propiedad linda con un patio

Mis preguntas vienen en relación a mi propiedad.

Primero expongo la situación:

Mi piso es un bajo interior. Tres ventanas de mi domicilio, en concreto dormitorio principal, comedor y cocina, dan a un patio de manzana bastante grande. Mis ventanas tienen rejas y desde mi domicilio no puedo acceder a este patio.

El patio de manzana es propiedad de otra persona, sin embargo, en las escrituras de mi piso, indica que hay una parte que me pertenece a mí, para ser más exactos, me corresponde 1 metro de ancho por 10 de largo. Para explicarlo de otro modo, los pisos superiores tienen balcón, el mío al ser un bajos no tiene, pero me corresponde el mismo espacio a ras de suelo.

Para acceder a mi parte de patio, tengo que atravesar la propiedad de la otra persona.

Mis dudas:

He oído que el propietario del patio quiere sacar fruto de él (lógico y normal). En urbanismo me han informado de que no puede edificar ahí pero se rumorea que quiere venderlo a un tercero o bien poner un parking al aire libre.

Si vende el patio a un tercero y este lo utiliza para su ocio personal (tomar el sol, plantar un huerto, lo que sea) supondría la pérdida total de mi intimidad puesto que el patio y mi vivienda están en la misma rasante y desde éste se ve PERFECTAMENTE el interior de mi vivienda. ¿Tendría algún tipo de derecho ante esta situación que evite esa venta?

Si realiza un parking, además de la pérdida de intimidad, me enfrentaría al ruido de los motores y al de gente entrando, saliendo y circulando delante de mi dormitorio, lo cual perturbaría también mi descanso, ¿tendría algún tipo de derecho ante esta situación que evite la “construcción” de un parking?

Y por último, también he oído que quiere levantar un muro que separe ambas propiedades. Si se diera el caso, ¿a qué distancia de mis ventanas podría hacerlo teniendo en cuenta que mi propiedad termina donde estaría el supuesto balcón? Es decir, ¿podría levantar un muro a un metro de mis ventanas y que eso sea lo que vea de por vida desde mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Consúltalo con un aparejador de tu zona.