Convertir PDF a DOC o XLS mediante macro

Para Dante Amor

Hola Dante

Hace 3 meses me ayudaste con una macro para generar fichas individuales en PDF. Funciona perfectamente pero ahora necesito editar esas fichas en PDF y no se puede. Me preguntaba si era posible generar esas fichas en formato XLS o DOC directamente a través de una macro para ser editables. He intentado modificar la macro que hiciste pero no me funciona. He encontrado en internet programas online que transforman PDF a DOC y lo hacen bien pero tengo muchas fichas para convertir y no es algo viable.

Si hay problemas para convertirlo a DOC (que por lo que he leído igual no se puede convertir directamente) no habría ningún problema si se puede hacer en XLS manteniendo el mismo aspecto que en PDF.

Puedo mandarte el fichero excel cuando quieras.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro para generar archivos xls

Private Sub PdfIndividual()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.StatusBar = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("ILLIG")
    Set h2 = l1.Sheets("IMPRIMIR_ILLIG(RICOH)")
    ruta = "C:\Users\RUBEN\Desktop\ENVAPLASTER\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    '
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 4 To u
        Application.StatusBar = "PROCESANDO EL REGISTRO: " & i & " de " & u
        h1.Rows(i).Copy h2.Rows(3)
        archxls = h2.Range("L11").Value & ".xls"
        h2.Copy
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & archxls, FileFormat:=xlNormal
        ActiveWorkbook.Close
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.StatusBar = False
    MsgBox "ARCHIVO PDF PARA LAS FICHAS ILLIG`S CREADO CORRECTAMENTE."
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola Dante

Gracias por ayudarme. La macro funciona perfectamente, solo un pequeño detalle. ¿Se podría copiar solo el rango entre A6 y K61 (que es lo que realmente se ve cuando se hace una previsualización de la hoja?. Es simplemente por temas de estética y así eliminar las 5 primeras filas.

He probado a borrar esas 5 filas de una de la fichas de Excel y pierde las referencias, así que imagino que habrá que pegarlo como "Pegado Especial" y "Solo Valores".

Un saludo, Rubén

Te anexo la macro actualizada

Private Sub PdfIndividual()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.StatusBar = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("ILLIG")
    Set h2 = l1.Sheets("IMPRIMIR_ILLIG(RICOH)")
    ruta = "C:\Users\RUBEN\Desktop\ENVAPLASTER\"
    ruta = "C:\trabajo\"
    '
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 4 To u
        Application.StatusBar = "PROCESANDO EL REGISTRO: " & i & " de " & u
        h1.Rows(i).Copy h2.Rows(3)
        archxls = h2.Range("L11").Value & ".xls"
        h2.Copy
        Set l2 = ActiveWorkbook
        Set h21 = l2.Sheets(1)
        h21.Range("A6:K61").Copy
        h21.Range("A6").PasteSpecial xlValues
        h21.Rows("1:5").Delete
        l2.SaveAs Filename:=ruta & archxls, FileFormat:=xlNormal
        l2.Close
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.StatusBar = False
    MsgBox "ARCHIVO PDF PARA LAS FICHAS ILLIG`S CREADO CORRECTAMENTE."
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias