Debo compensar al inquilino mientras se cambian los caños de la casa?

Soy de buenos aires capital, alquilo una habitación a estudiante extranjero en mi casa, Con documentación en trámite de Venezuela, se rompió un caño y tuve que cambiar todos los caños de gas y agua,, en vez de una semana van a demorar 10 días los plomeros. Me pide que le devuelva el dinero del mes en curso de alquiler del cuarto y el depósito, apareció anoche a los gritos!

Tengo una canilla de agua bebible, internet, el cuarto de él no se tocó, sólo que no hay agua caliente de momento y la cocina está en reparación con caños nuevos pero puse un cuarto aparte con heladera, microndas agua mineral y vajilla. ¿Qué debo hacer? Me atemoriza, me intimida, vivo sóla, soy una persona mayor!.

1 respuesta

Respuesta

En España tiene el inquilino obligación de soportar las molestias sin ningún tipo de compensación si las obras duran menos de 20 o 40 días, según el tipo de contrato..

No puedo decirle cómo funciona en Argentina... a ver si hay suerte y alguien de allá le