Proporciones de mezcla para tapar caños

El plomero me insataló caños de agua y gas nuevos y quedó la zanja abierta. Mientras tanto quiero la quiero tapar para proteger los caños y para evitar accidentes.
Están hechas en el piso de granito por lo que debería rellenar de mezcla al ras. El problema es que ese piso de granito a fin de año lo vamos a sacar y vamos a hacer contrapiso con un alisado de cemento. No quisiera que la mezcla que uso sea demasiado rígida y se raje, ni muy débil que se hunda.
¿Cuál seria la proporción de cemento, cal y arena que debo usar?

1 respuesta

Respuesta
1º Tapar los tubos con arena fina, que no tenga nada de piedrecitas unos 20 cm por encima del tubo.
2º Poner un plástico todo lo largo que sea la zanja.
3º Rellenar con arena labada y pisándola cada 20 cm hasta que quede 20 cm al llegar a la superficie.
4º Con una mezcla de 1 de cemento y 5 de graba mezclado con arena hacer hormigón hasta llegar al suelo que quieras echar.