Hace un año alquile un piso sin contrato,me quede esperando la firma de contrato. Me han dado de baja el agua. Lo pueden hacer?

Quiren que me valla de la vivienda a toda costa. Se niegan a darme recibos de los meses que he pagado de alquiler, y hoy me han dado de baja el agua, y se han llevado el contador. El agua la pagaba yo. ¿Pueden hacer eso? ¿Cómo doi yo ahora de alta el shua sin contrato de alquiler?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene los justificante del banco, con eso vale. Usted puede denunciar el robo del contador a la compañía del agua. Y a partir de hay pagará la parten de agua que corresponda.

Gracias por atenderme. El contador del agua estaba puesto a nombre de un antiguo inquilino. Aquí llegaban las facturas y yo iba a Emasesa a pagarla. Al no tener contrato de alquiler, la comñia del agua no querra ponerme otro contador a mi nombre. El propietario me esta coaccinando para que deje la vivienda, pero no se molesta en ir al juzgado para que me desahucien y yo estoy sola con una niña de 10 años. Tambien me amenazan con entrar en la vivienda cuando yo no este, y tirar mis muebles y cosas a la calle. No me he ido ya porque estoy sola con mi hija, sin trabajo ni ningun ingreso. Ahora debo meses de alquiler, pero me dijeron que me tenia que ir cuando estaba al dia en los pagos del alquiler, solo hacia 4 meses que me habia mudado, que ellos necesitaban el piso. Tambien se han negado desde el principio en darme recibos de lo que yo les he pagado desde que alquile el piso. Pero estoy empadronada en el piso, y todo mi correo lo recibo aqui. Creo que eso demuestra que yo vivo aqui. La verdad que estoy desesperada...con mi pequeña, y sin agua...gracias.

El propietario ha ido a la compañía del agua y dado de baja el contador. Así que la compañía ha venido y se ha llevado el contador.

El contado es de la compañía. Por lo tanto si se da de alta otra vez le pondrá dicho contador.

¡Gracias! Pero mi miedo es que al no tener contrato de alquiler la compañía se niegue a poner un contador a mi nombre. También quería preguntarle si ve bien que denuncie al propietario por hacerme esto, el coaccionarle de esta manera. Pero no se a donde ir primero, si a la comisaria, y con la denuncia a la compañía del agua. Disculpe por el horario...pero los nervios y la ansiedad me están matando . Muchas gracias.