¿Como sumar estas ecuaciones quìmicas ?

1) Fe2O3 + CO --------------- 2FeO + CO2
2) FeO + CO --------------- Fe + CO2
Sumar las ecuaciones 1) y 2) .

1 respuesta

Respuesta

Se suman miembro a miembro como las ecuaciones algebraicas. Puedes multiplicarlas por los coeficientes adecuados y luego sumarlas o restarlas para obtener la ecuación que te interese. Restarlas es lo mismo que sumar una con la inversa de la otra.

De acuerdo con esto, la suma que pretendes debe de ser para obtener una ecuación. Convendría saber qué es exactamente lo que buscas.

Muchas gracias, es que en el ejercicio me dan estan cuatro opciones:

A. Fe2O3 + 3CO2 ----------- 2Fe + 3CO  +  3O2

B. Fe2O3 + 3CO ------------- 2Fe + 3CO2

C. Fe2O3  + FeO  + 2CO  --------------  2Fe  + 2FeO  +  2CO2

D. Fe2O3  + FeO  +  2CO2  --------------------   2Fe  + 2FeO  +  2CO  + 2O2

La repuesta a la suma de las dos ecuaciones dadas sería la C si se suprime el coeficiente 2 del Fe en el segundo miembro. Pero sigo sin saber qué preguntas. ¿Simplemente eso, sumar las dos ecuaciones?

Si era apenas sumarlas lo que pasa es que nunca habìa visto eso y estoy estudiando sola para un examen, no sabìa que las reacciones quìmicas se podìan sumar hasta que vì esta pregunta, pero ya me quedò claro, muchas gracias.