La persona para la que trabajo dice que me ha cambiado el contrato de parcial a completo. Como puedo comprobarlo?

He revisado mi hoja de vida laboral y en el apartado CT pone el número 401 desde el 01/07/2014 que es cuando empezó mi contrato. Sin embargo en el contrato de papel que tengo pone, tipo de contrato 501, que es jornada parcial. Según mi empleador, me cambió el contrato de jornada parcial a jornada completa el pasado 15/06/2016 y no estoy muy seguro de que lo haya hecho. Hasta el día de hoy las nóminas que firmo son de jornada parcial y no entiendo entonces como en mi hoja de vida laboral pone el CT 401 si se supone que he estado a jornada parcial hasta mediados de junio. Por favor, ¿me podrían aclarar esta sitación?.

1 Respuesta

Respuesta

Toda modificación que se haga en su contrato de trabajo se refleja en el informe de vida laboral si, efectivamente, se ha producido dicha modificación. Por tanto, si usted comenzó el contrato de obra o servicio a jornada completa debe aparecer la fecha de inicio del contrato con el código 501, y en posición superior aparecer con fecha de julio la modificación del contrato con el código 401. De todas formas, la modificación de las condiciones de trabajo, en este caso la jornada de trabajo, debe ser notificada al trabajador con una antelación de 15 días.

Para cualquier consulta, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]