¿Tengo derecbo a finiquito si me cambio de contrato a media jornada?

Estoy trabajando de jornada completa y trabajo 54 horas semanales y son más de la que tengo en el contrato y el salario es a convenir ahora quiero que la empresa me cambie el contrato a media jornada ¿tengo derecho a finiquito al cambiar de contrato?

1 respuesta

Respuesta

El cambio de jornada completa a media jornada no da derecho a finiquito. El derecho a finiquito sólo se tiene en el momento en el que finaliza la relación contractual porque es la liquidación de las cantidades que la empresa adeuda al trabajador.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]

Pero aunque el contrato terminara no me toca nada?

Si el contrato termina sí tiene que liquidarte el finiquito, pero si lo que vas a hacer es una modificación en las condiciones del contrato de pasar de jornada completa a media jornada o a la inversa, no se genera derecho a finiquito.

¡Gracias!

Hola , hoy me ha informado mi jefe que mi contrato ternima el dia 8/7/16 lo cual es correcto y luego tengo que ir al paro a darme de alta en desempleo para hacerme el nuevo contrato de media jornada ,lo cual si me pertenece finiquito y mi nomina es de 815 variable ¿Que finiquito me corresponde?

En el finiquito que te corresponde por fin de contrato el día 8 debe incluirse el salario por los 8 días que has trabajado en julio, las pagas extras prorrateadas, las horas extras que hagas en julio y las vacaciones que te correspondan de este año y que no hayas disfrutado.

Además si tu contrato es temporal, puedes tener derecho a una indemnización de 12 días por año de servicio si el contrato ha sido firmado a partir del 1 de enero de 2015.

Me encuentro a su disposición en el correo [email protected]