Que punto de religión podemos conversar?

Si lo deseas podemos hablar de este u otro tema o ampliar los que se han escrito

1 respuesta

Respuesta

Soy de la iglesia católica. Posibles temas de conversación:

-La confesión.

-Diferencias entre Biblias.

-El matrimonio.

-La riqueza de la iglesia: Sí o no.

-Autoridad del Papa y del Magisterio de la iglesia.

-¿Seguir a pies juntillas el Antiguo Testamento o verlo con ojos de historiadores?

-La moral del Antiguo Testamento es de pueblos ancestrales, ¿no habría que fijarse en la esencia y no en copiar las costumbres?

...

Como se puede apreciar hay más puntos a deducir de lo que has mencionado y esta complejidad pone en dudas a muchos, incluso existen divisiones entre estudiosos de las escrituras por lo se han formado variedad de denominaciones, lo que nos permite deducir que nosotros que nos encontramos en un rango inferior en conocimiento nos resultará dificultoso-  Pero todo tiene un principio y es lo básico lo debemos conocer para encausar todos los temas y esto es : si Dios nos hizo a imagen y semejanza ¿cuales son las partes que integran al ser humano? - contesta y no me valores vamos a aprender sin valorarnos y si alguien más quiere participar conteste

Por supuesto, mi intención es charlar sobre temas, sin juzgar a nadie y respetando a todos. Lo que sí quería es que se supiera de qué religión soy, para que se vea claramente cuál es mi punto de vista e ir sin engaños. He propuestos unos temas, no es una imposición, era por iniciar la conversación.

Comienzo con el tema que propone:

En mi opinión, el ser humano se compone de dos partes: cuerpo y espíritu. Sobre el cuerpo no hay duda, pero sobre el espíritu lo entiendo como una sola cosa, es decir, que no hay partes del espíritu como, por ejemplo, alma, pensamiento, personalidad, éter...

El cuerpo y el espíritu, cuando estás vivo, está integrado, es uno inseparable, por tanto, no creo en eso que dicen algunos que "hizo un viaje espiritual, se dio una vuelta y volvió al cuerpo".

El ser humano creo que es un ser integrado, sin posibilidad de separación (hasta que se muere).

Veo que en su perfil no dice que sea usted conocedor del tema. Yo soy de la religión cristiana al igual que usted.  Bueno veamos dos libros:    (1º Tesalonicenses 5:23 ...todo su ser: espíritu, alma y cuerpo..)  se menciona con toda claridad las partes de la que estamos compuestos las personas. En   (Eclesiastés 12:7 ...el cuerpo volverá a la tierra de donde se formo, el espíritu volverá a Dios que fue quien lo dio )  y en este libro se menciona que sucede a la hora de la muerte con el cuerpo y con el espíritu.  En  (Eclesiastés 12:3 al 6) se habla metafóricamente de la existencia del alma y su muerte  .............Pregunta ¿puedes ver esto como una verdad irrevocable?

Claro, en mi perfil no pongo nada sobre mi religión, por eso lo he dicho al principio de este post. No soy un especialista, tengo los conocimientos de los libros católicos: Biblia, catecismo, código canónico... de mi experiencia.